Fernando es litigante en materia civil, mercantil y derecho concursal y cuenta con experiencia representando a clientes ante el sistema judicial mexicano, tanto en tribunales de jurisdicción federal como locales y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Su principal área de práctica se especializa en litigios complejos de naturaleza civil, mercantil, concursal, administrativa, y constitucional, especialmente en relación con procedimientos concursales, conflictos entre accionistas, derechos de minorías, operaciones de crédito y financieras, temas contractuales, cobro de seguros y arrendamientos, así como en temas de medios alternativos de solución de controversias.
Durante su práctica ha asesorado y representado a empresas de las industrias de la aviación, sector energético, financieras, telecomunicaciones, servicios, turismo y de la industria automotriz en complejos procedimientos litigiosos obteniendo para ellas sentencias favorables.
Es abogado egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención especial. Actualmente se encuentra cursando la especialidad en Derecho de Amparo en la Universidad Panamericana.